viernes, 14 de septiembre de 2012

Texas Style!

¿¡Creíais que estaba muerto o desaparecio!? Pues no, aquí sigo, vivito y dando guerra. Y hoy me he puesto el sombrero de cowboy para traeros un discazo. De hecho, un gran directo de estilo Blues-Rock sureño: My heart is in Texas.


Allá por los 80s había un guitarrista llamado Smokin' Joe Kubek. Su estilo era puramente tejano, el tipo había escuchado a Stevie Ray Vaughan más de una vez seguro, y había recorrido la carretera con muchos bluesman. Después de esos años de rodaje pensó que necesitaba algo más, una banda propia. Aquí había un problema, que no cantaba ni papa.

Aún en los 80s, había un cantante de Lousiana, Bnois King. Con un puñado de BB King y una pizca de soul y jazz su voz era más que destacable. Al contrario que nuestro guitarrista, Bnois sí tenía una banda propia. Pero en su momento debió notar que era su banda la que necesitaba algo más.

Cómo no podía ser de otra forma, acabaron encontrandose y formando la Kubek's Band. Desde principios de los 90s sacan discos de forma constante. Yo, si os soy sincero, no los conocía hasta hace mucho y aún estoy explorando su discografía. De momento os traigo este directo que me tiene más que enganchado. 

My heart is in Texas se trata de un concierto de año nuevo en el famoso J&J Blues Bar. Ni decir tiene que la calidad de su directo es tremenda. El álbum consta de 12 temas, que para mi se reparten en 3/4 temazos y 8/9 canciones muy muy buenas (sin llegar a temazo). Suena un poco así así, tan pocos temazos y tal. No os engañéis, en un disco, sin ser recopilatorio, es una buena proporción y más si tenemos en cuenta que el resto sin llegar a ser temazos mantienen un nivel tremendo. "¿Cuales son estos temazos Mr.Mannish?" Bueno, averiguarlo vosotros. Sólo os diré mi canción favorita del disco: Healthy Mama.

En resumen, merece mucho la pena. Nivelazo global de disco con auténticas joyas incluidas. Así que con esto os dejo por hoy. pero prometo que ahora que ha pasado el verano estaré más activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario