martes, 27 de noviembre de 2012

Road House Blues

Vaya días de clásicos, si anoche repusieron Mad Max, anteanoche pude disfrutar de uno de esos clásicos de los 80 que ya no se hacen: "De profesión: Duro (Road House)"

Cartel ochentero a tope

Para los que no conozcáis semejante hito de la acción os comento. La peli va de un tipo que se gana la vida echando a patadas a los borrachos de los bares de carretera. Como no podía ser de otra forma, el tipo es guapo (Patrick Swayze en sus buenos tiempos), inteligente (tiene una licenciatura en filosofía), esta cachas y practica Hollywood-Fu (la variante tirando a poco letal del Kung-Fu). Bueno, rompiendo todos los moldes y deslumbrando por su originalidad, el tipo llega a un pueblecito de 100 habitantes donde le contratan, se enamora de una lugareña guapa e inteligente y acaba destruyendo una red de mafiosos locales que pa que con su karate y su hombria. Todo esto con una banda sonora de lo más acertada con temazos como "Roadhouse Blues" o "Hoochie Coochie Man".


Y bien, si, como digo, es todo de lo más rutinario que había en la época... ¿que hace que esta peli sea buena? Pues eso mismo, que es acción ochentera a tope, ¿quien necesita más? ¡Esto es un clásico del entretenimiento por dios! Ahora te piden que apagues el movil al entrar al cine, con estas pelis te pedían que apagaras el cerebro. Yo soy particularmente propenso a esta costumbre, sentarme delante de una peli y darle al off del cerebro. Para esto ya os digo que la añada fue buena, metiendo en barricas los tiros, las rubias y las artes marciales y dando un caldo con sabor a Seagal, Speakman, Dudikoff, Van Damme, Lungren, etc.....

Como curiosidad, fijaros al principio de la película, durante los créditos, que se ve una actuación en directo y el cantante igual os suena de haberlo visto por tierras de Mannish Boy, solo que con casi 30 años menos. 


1 comentario: