lunes, 10 de diciembre de 2012

Everybody was KungFu Fighting!!

Desde que la estrenaron le tenía unas ganas terrible. He oído a muchísima gente echarle muchísima mierda, pero nada de eso ha podido detenerme. Ni siquiera me detuvo que no hubiera subtítulos, me la trague en ingles aunque me sangrarán los oídos del esfuerzo de intentar entender al negrata . Y mereció la pena, si señores. Anoche me lo pase teta viendo: The Man With The Iron Fists.



"Yo también he escuchado que la peli es una mierda, Mr Mannish" No seré yo quien os convenza de lo contrario, ojo. Esto es una mierda como un templo, no más porque dura poquito, 90 minutillos aprox. Pero vamos, que si durara dos horas sería una mierda más grande, simplemente. Ahora bien, ¿cuantos aficionados de verdad a las pelis de KungFu hay por aquí? Porque claro, ahora se han puesto de moda las películas buenas de peleas y no es lo mismo una cosa que otra. Por ejemplo, tenemos la reciente "Warrior" que es una muy buena película, que gira entorno al MMA. O incluso desde China, tenemos "Legend fist: The Return of Chen Zhen" del famoso Donnie Yen, que es una peli de KungFu con un trasfondo realista y dramático. Bien, por otro lado, en los '70s, se hacían películas como "El Aprendiz de Kung Fu", "Las 36 cámaras de Shaolin" o "The Master of the Flying Guillotine". Estas últimas eran malas como un dolor en todos los aspectos, menos en lo que importaba, las peleas. Y yo personalmente las disfrutaba, disfruto y disfrutaré como un niño.


Estamos hablando de películas de Kung Fu, que leches me importa que el guión sea inconsistente, los personajes poco profundos o incluso medio mudos. "Ey! Voy a ver esta peli de dar ostias, a ver que tal es su hilo narrativo" ERROR! "Voy a ver esta peli de dar ostias, a ver que chino sobrepasa la velocidad de la luz dando galletones y que chino da patadas destructoras de mundos!" ACIERTO!

En ese aspecto, ¿que tal es "The Man With The Iron Fists"? Pues buena la verdad. No es la octava maravilla del Kung Fu, pero cumple sobradamente. Hay peleas suficientes y coreografías lo bastante originales como para que un aficionado al genero no vea lo mismo de siempre. Y sinceramente, aunque no sea mi estilo favorito, hay que reconocer que la música del rapero/director/actor RZA (parte del Wu-Tang Clan) acompaña mucho y encaja como un guante.

Señores, el Kung Fu de los 70 ha vuelto, no nos volvamos locos buscando 3 pies al gato. 

PD: Dedicado al mayor fan de las pelis de Kung Fu que conozco J.A. Díaz.


1 comentario:

  1. Que razón llevas PRIMO.
    Lo importante son las peleas y eso te lo dice uno que se a tragado un monton de peliculas sin pies ni cabeza pero con muy buenas peleas.

    ResponderEliminar