domingo, 6 de octubre de 2013

Mulafest 2013

Ya sabéis lo que dicen, no? Más vale tarde que nunca. Y reconozco que he tardado muchísimo en ponerme con esta entrada. Lo peor es que os aseguro que era a la que más ganas le tenía (probablemente de todo el año 2013) con una diferencia tremenda. El año pasado me quedé sin ir, pero este no perdoné la visita al increíble Mulafest.

Preciosa burra "La Mala Lola"
Lo difícil ahora que he ido es poner en palabras todo aquello. Y es que la primera que se me viene a la cabeza es indescriptible, lo que hace que el resto del rico vocabulario español me parezca escaso o inexpresivo. Yo entiendo que soy una persona que no tiene mucho mundo y que a alguien que, por ejemplo, haya estado en el Sema Show de Las Vegas, esto le parecerá un chiringuito. Pero bueno, lo bonito es que me ilusiono con poco, como los niños chicos. 

Llegando al IFEMA ya se notaba en el ambiente hacia donde íbamos encaminados, la cantidad de tatuajes, bmx, patines, etc... en el metro era para verla. Una vez allí me sorprendió la media de edad, la gente muy (muy) joven destacaba sobre los viejos rockeros y los moteros de chaleco gastado. Lo primero que pensé fue que yo me hago mayor, innegable en cualquier caso, pero al entrar comprendí mejor el tema. Si bien yo iba allí arrastrado por las motos custom y los tatuajes (temas que llaman menos la atención de los benjamines), tengo que decir que las zonas de Skate, Rollers, Parkour, BMX, Streetball y baile eran espectaculares. Siendo normal por tanto que atrajeran a cantidad de chavalit@s.
Para mi una de de las dos mejores motos del concurso de fabricantes.

Pero uno tira a lo que tira y eso podía ser lo espectacular que quisiera, que a mi, donde estén las impresionantes burras y los maestros de la tinta.... que se quite lo demás. Así que a ello me tire. Nada más entrar en el primer pabellón de la feria podíamos encontrar la zona de constructores y preparadores, abarrotada de puestos con autenticas joyas de dos ruedas y más de una de cuatro (todo muscle cars, por supuesto).  Formando un amplio circulo en el centro del pabellón estaba el plato fuerte: las piezas participantes en el concurso de constructores. Un autentico catalogo de manufacturas excepcionales. Los resultados del concurso mejor ni los comento porque yo entiendo que pa gustos los colores (esta claro que debo ser daltónico porque vaya...).

Después de una buena dosis de gasolina, y un paseo poco fructífero por las tiendas de complementos y ropa de moteros, enfilamos directos al pabellón de tatuajes. Aquí tocamos otra de mis debilidades. Los que me conocen saben de mi inmensa afición por el dibujo desde que era un mocoso. Esta afición llegó a crecer hasta el punto de tocar todas sus ramas: dibujo artístico, novela gráfica, cómics, grafitis, animación.... y como no, tatuaje. Bueno, pues imaginaros cuando se reúnen gran parte de los mejores artistas nacionales, se me cae la baba. Además tengo que añadir que estaba buscando personalmente un estudio para hacerme el próximo tatuaje así que me fui de allí con una colección de tarjetas y folletos de aupa. En cualquier caso, veo un pequeño problema a tatuarse durante el festival, a no ser que estés especialmente interesado en un estudio de fuera de Madrid, vas a perder mucho tiempo de festival metido en una cabina de tatuaje, tenlo en cuenta. 

HD restaurada a Indian. La mejor moto del concurso de fabricantes para servidor.


Como no podía ser de otra forma existen los peros. En este caso tuvimos problemas con los horarios ya que no se cumplían, no por falta de puntualidad, cosa normal, si no simplemente que no encajaban ciertos eventos con el programa publicado. En fin, organización Made in Spain. En cualquier caso, no ensombreció lo genial de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario