viernes, 19 de julio de 2013

A briefcase (and a theater) full of Blues!

Hoy puedo decir que mi vida va encarrilada por el buen camino. Por el trabajo, el amor, blabla blablabla.... No! Porque voy cumpliendo sueños e ilusiones de las de toda la vida y ese es el mayor signo de que algo va bien en tu vida. ¿Que sueño he cumplido para veniros con estas? Pues ver a "The Blues Brothers Original Band" en concierto, cosa que creí que jamas pasaría en mi vida. 
Si, lo vi en primera fila!!
En primer lugar vamos a matizar la parte de Original porque es donde está el truco. La gira está producida por Dan Aykroyd y la viuda de John Bellucci, además de eso, del grupo original (si no me equivoco) siguen actuando Steve "The Colonel" Cropper y "Blue" Lou Marini. Entonces, ¿que tiene de original la Blues Brothers Original Band? Pues poquito, siendo sinceros, poquito.

Dicho y explicado el concepto. Del 1 al 10, ¿cual es el impacto de este hecho en la emoción? Un 2 escasito, casi rozando el 1. No voy a negar que haber podido ver a más miembros (los pocos que quedan vivos) de la banda original habría sido más emocionante. Pero tampoco puedo negar que a la segunda canción se te olvida. Este concierto ha sido de los más divertidos y movidos que he ido en mi vida. El Teatro Price estaba lleno y la gente vibraba con los clásicos de ahora y siempre del blues y el soul, a lo que la banda añade su toque de humor característico. Recordemos que no dejan de ser el gag de un programa de tv de sábado noche, aunque haya durado 35 años la broma.

Musicalmente son soberbios. Destacando, como no, la guitarra de Copper y el saxo de Blue Lou. Las versiones de "Shotgun Blues" y "Sweet Home Chicago" (en la que participo un tipo de los Secretos, sin motivo aparente, y el tremendisimo grupo español de blues rock "Red House") fueron simplemente geniales. El momento más sorprendente y divertido de la noche vino de la mano de Blue Lou. El sexagenario saxofonista se plantó en pleno escenario dispuesto a presentar a la banda.... con una camiseta roja con un toro en el pecho!! y hablando español!! (o casi). Al parecer su mujer es española y parte de su familia política estaba presente en el concierto.

Si tuviera que poner alguna pega al concierto es que el precio era algo elevado (35€ en pista), pero a cambio la banda se entrego por completo y ofreció sus buenas 2 horas de música y espectáculo, que a su edad es algo encomiable, no creáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario