martes, 3 de abril de 2012

April's Bike of the Month

Estamos a primeros de mes y eso solo puede significar una cosa: aún hay dinero en la cartillaaaaa!!! owwwww!!! Y además, moto del mes!! Lo cierto es que quería haberla subido antes, pero me ha sido completamente imposible.

Sin más dilación, es para mi un placer presentaros la recomendación de este mes: HD Sportster Forty-Eight XL1200

HD Sportster Forty-Eight XL1200

Este mes, siguiendo la linea de nuestros primeros pasos en moto me he decantado por una moto básica con la que darnos un poco de rodaje en el mundo custom. Como todos los fans en general sabréis, la gama Sportster de Harley-Davidson se desmarca un tanto de el resto de su linea. En alguna ocasión incluso he oído llamarlas "no Harleys" por ser muy altas y tener una linea distinta. Bueno, pues si y no. Es cierto que no tienen mucho que ver con el resto de la marca, por linea, por conducción, etc. Pero ¿eso es malo? Pues no, ojala hubiera más variedad aun de motos bonitas, así de fácil. De hecho, si algo he oído de las Sportsters es que son más fáciles de llevar para la mano inexperta que otras motos como las Softails. Y ese es precisamente el primer motivo de su elección, manejabilidad. 


¿Que otras ventajas le encontré ha esta moto? Pues mirar, no todo el mundo puede disfrutar de su burra por idílicas carreteras secundarias camino de preciosos pueblos del monte. Muchos de vosotros tendréis que hacer muchos kilómetros en ciudad, en tráfico intenso, con atascos, semáforos y todas esas maravillas de la técnica. Pues bien. sin ser la pequeña de la gama (de 833cc) esta preciosidad monta un motor de 1200 en lugar del 1600 habitual en el resto de la marca. Eso baja el consumo de forma notable, a pesar de esos neumáticos, más grandes que el resto de la moto. 

Ultima ventaja, el precio. Esta monada sale por 11.700€ pintura incluida. Mucho más que buen precio, incluso siendo de las más caras de su gama. Y este es uno de sus puntos más fuertes, porque como comenté esto sigue la línea del post de los primeros pasos en moto, y esta moto es una moto básica perfecta. Algo más cara y potente que las 883, pero más barata y bonita que otras 1200. 

HD Sportster Forty-Eight Custom

Pasemos un poco a las sugerencias. Acabo de decir que es una moto básica perfecta, así que simple y sencillamente, no le echaría mucho dinero encima. Para los que aún así queráis hacerlo. Sabed que le va mucho el rollo retro. Neumáticos de perfil blanco, pintura vintage, asientos de muelle, etc. Particularmente, optaría por una versión de manillar bajo ya que, aunque en las fotos no se aprecie bien, tiene un depósito bastante alto de por si y con una forma llamativa, su parte superior da la sensación de ser algo más estrecha que la inferior. Así pues, como sugerencias para la moto del mes, un manillar en caída (como la de abajo), unas ruedas de perfil blanco y una preciosa pin up en el deposito. Al menos eso haría yo si tuviera el dinero y la moto ;)

HD Sportster Forty-Eight Custom
Bueno, ya veis como por algo menos de 12000€ podéis haceros con esta preciosidad de HD Sportster Forty-Eight XL1200 con la que rodar por las calles de la ciudad montando un poco de jaleo.


1 comentario: