viernes, 27 de abril de 2012

Cucarachas enojadas!!

Que levanten la mano los rockeros!! Ahora los fans de Robert Rodriguez!! Los que hayáis repetido estáis de enhorabuena. Hoy le doy un repaso a uno de mis grupos favoritos del denominado "Chicano Rock" (me meo con el término): Tito & Tarantula.


Tito & Tarantula

Para los que no lo hayáis reconocido, Tito Larriva es el que esta más al fondo en la foto. ¿Aún no? ¿Y si os digo que es: el mariachi que toca un guitarrón/cadáver en "Abierto hasta el amanecer"? Ahora algo os suena..... más o menos, pero no le acabo de poner cara.... ¿El tipo que persigue por la calle a Antonio Banderas en "Desperado" al salir de la matanza del bar, mientras suena un temazo cojonudo y hace su aparición estelar Salma Hayek? ¡Ah coño, el tipejo ese!

Pues el tío en cuestión, además de hacerse cameos en todas las pelis buenas (también sale en "Machete") participa en las bandas sonoras, y lo hace con un acierto increíble, por cierto. De hecho, si alguno no lo habéis escuchado nunca (o lo habéis hecho sin saberlo, que es más probable), a parte de buscarlos ya mismo en Youtube, la mejor visualización para su rock sin ninguna duda sería "Desperado". Tiene acción, tiene ritmos lentos a la vez, tiene ese toque de Tequila y México. Y el acento que gasta cantando en ingles ayuda en ese aspecto, claro.

Tito Larriva a punto de escuchar un gran chiste sobre meados
De entre sus temas yo destacaría, si tuviera que hacerlo, el "Strange Face of Love". En general sus discos no tienen un rock potente y cañero, pero creo que es perfecto para una tarde de relax, sentado en la terraza al sol, con dos docenas de Coronitas heladas. De hecho, si tuviera que calificarlo, lo haría más como Blues-Rock, pero la verdad que no me gusta hacerlo. Lo mejor sigue siendo escucharlo y no etiquetarlo.

Bueno gente, siento la falta de tiempo para el blog últimamente. Las cosas mejoraran, prometido. Mientras tanto, escuchar toda la música que podáis y montar vuestras burras por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario