martes, 17 de abril de 2012

Celebration!!

Día festivo!! Y por partida doble!! Los "Rolling Stones" hacen 50 años y este pequeño blog llega a las 4 cifras en visitas!! Así que, aunque no sea tan importante, hoy hablaré un poco de los Rolling.

La banda británica luciendo sus mejores galas

Bueno, que decir de ellos que no se sepa ya. Estos abueletes son puro Rock'n'roll. A lo largo de estos 50 años llevan grabados más de 100 singles, más de dos docenas de álbumes de estudio y compilaciones y directos todos las que queráis. Han cambiado de miembros relativamente pocas veces para todo este tiempo. Y claro esta, han vivido a tope. Pero lo que hace a este grupo tan impresionante no es haber llegado a la cima, es poder presumir de haberse mantenido ahí arriba tantísimo tiempo. Cosa que no ha debido ser fácil, no la por la competencia (tenemos oídos para todos) sino por ellos mismos. Entre los roces que tienen que surgir en tantísimos años de trabajo y las manías de caerse de cocoteros.... es un jodido milagro que sigan juntos y vivos.

Musicalmente hablando es indudable que son increíbles. Cualquier persona, le guste el rock o no, ha escuchado y disfrutado unas pocas de sus canciones. Además de eso son una de esas bandas que demuestran vivamente la relación entre Rock'n'Roll y Blues (como AC/DC o Led Zeppelin, de los que caerá una entrada cuando el tiempo me lo permita!). Tanto Keith Richards como Mick Jagger confiesan su devoción absoluta por Muddy Waters, dejando frases como "...es lo más real que he escuchado nunca..." (Jagger) o "..es la música más poderosa que he escuchado nunca, la más expresiva..." (Richards). Por supuesto, entre sus muchos discos se pueden encontrar versiones de Robert Johnson entre otros.


Pues como no me gusta enrollarme hablando de cosas archiconocidas por todo el mundo, aquí acaba el pequeño tributo a los Grandfathers del Rock. Tampoco creo que haga falta explicar mucho porque los Rolling molan.

Y a todos mis lectores, daros las gracias por hacerme subir las visitas poco a poco! A ver si llegamos a celebrar las 5 cifras pronto!


1 comentario:

  1. Siempre me gusto Mick... jajaja es el unico madurito que me gusta de verdad. Felicitaciones por la web!!!

    ResponderEliminar