miércoles, 9 de mayo de 2012

May's Bike of the Month

¡Esta saliendo el sol!¡Comienza la verdadera temporada de rutas a dos ruedas! Vamos a celebrarlo por todo lo alto con la moto de Mayo.

Este mes la cosa va a ir sobre contramedidas. Nuestros queridísimos gobernantes nos hicieron hace algunos años un preciado regalo. Un modificación de los permisos para motocicletas, pero muy bien camuflada. Camuflada en forma de autentica mierda sin parangón. Ya les caerá un bofetón por ello, no os preocupéis. Pero hoy en lugar de eso lo que voy a hacer es daros un pequeño consejo para minimizar los daños. Este consejo tiene dos ruedas, dos escapes y un precio muy asequible: Harley-Davidson Sportster Iron 883.

HD Sportster Iron 883

El problema aquí es el siguiente: tenemos que pagar por el permiso A2, comprarnos una moto con unas ciertas limitaciones, esperar dos años, pagar por el permiso A y comprarnos la moto que nos salga del níspero. Y cuando digo pagar, digo: pagar clases, tasas, un examen teórico, uno práctico de circuito, uno de calle, la moto... ¡Y TODO ESO DOS VECES! La clase media-baja (de la que uno forma orgullosa parte) no tiene esa cantidad de dinero, así de sencillo. Solución: sacar cosas de la ecuación. De hecho, la única cosa que se puede sacar, la moto.

De esta forma, gracias a un buen amigo, descubrí la lista de motos que se podrían llevar con el A2 tras aplicar una ligera "castración". Es una lista extensa a la que aconsejo que echéis un vistazo. Pero aquí servidor a sacado sus propias conclusiones. De esa oferta de motocicletas, sin duda mi elección sería esta Iron 883. 

"Excuse mua, he mirado la lista y tenemos motos como las Triumph que puso por las nubes recientemente" es cierto. ¿Y por que esta y la Boneville, por ejemplo, no? Pues veréis, esta burra anda con 47cv mientras que la Triumph esta propulsada por 67cv. Esto puede parecer mejor y a la larga lo acabará siendo, pero mientras llegamos "a la larga" tenemos el futuro inmediato. En ese futuro inmediato, vamos a llevar una moto pensada y diseña para tener 50KW (= 67cv) limitada a 35KW. En cambio la Iron 883 tiene 36KW, por lo que es una limitación mínima que apenas notaremos al llevarla. De hecho es lo que vendría perdiendo en potencia una moto con el paso de unos años. Dos años después, os sacáis el A, quitáis la limitación y seguís teniendo moto para rato.

Iron 883 en Azul Oscuro

Ahora entramos en el apartado de "mira que moto guapa tio" o visual. De nuevo vemos por estos lares una Sportster. Su deposito es inconfundible y le da ese aspecto afilado del que sacaron el nombre. Este modelo además viene con ruedas negras de serie. En realidad lo lleva todo de serie, que es otra forma de decir que no se pueden coger extras. Es lo que es y vale 8700€ pintura y todo incluido. Pero lo más destacable, por idiota que os parezca, es lo mucho que han conseguido con poco. Este mismo modelo en 2011 pasaba mucho más inadvertido, alguien decidió cambiarle las letras del deposito y... ¡TACHAN! Algo tan simple, ha hecho de esta moto una pieza mucho más llamativa. 

Como ya pasara con la moto de Abril este modelo es un tanto básico. Por eso mismo no recomiendo gastarse mucho en extras ni añadidos. Aunque algo siempre nos gusta toquetear ;) Pues nada, ¡toquemos! En esta ocasión tenemos un pequeño problema. Realmente me gustaría cambiarle las tijas para tener un poco más de juego con el manillar, pero el velocímetro esta montado sobre las tijas, lo que, a falta de opinión experta, os digo que encarecería el cambio de las mismas. Pero no hay problema, mirar justo debajo de estas lineas. ¡Ese manillar es justo a mi gusto! La cuestión es que para poder llevar un manillar tan bajo y seguir yendo cómodo o alargas la horquilla o cambias las tijas. Lo que no haría sin lugar a dudas es recortar el guardabarros trasero como en este ejemplo. A mi parecer le hace perder todo el aspecto custom al tenerlo tan separado de la rueda. Pero para gustos los colores.

Iron 883 Customizada

En resumen, este mes os recomiendo a todos los que no tengáis ningún permiso la Iron 883. Os durará muchos años y le sacaréis jugo a cada centímetro cúbico.

1 comentario:

  1. Mucha gente no se plantea tener una harley, osea una moto en condiciones, por culpa de estos seres que nos imponen el poder o no llevar motos que nos gusten con tanto tragiverso de carnets, pero en la iron 883 tenemos un ápice de calma ante ello, porque es una de las motos que entra en la lista de las cuales se pueden conducir con el A2 y para mi, una de las más bonitas de este estilo...

    un saludo

    ResponderEliminar