viernes, 27 de julio de 2012

Breaking Topics

Hace tiempo que me corroe un cierto pensamiento. Entre mis miles de aficiones (ojala los días tuvieran 100 horas y mi cartera 100 veces su tamaño) se cuentan las más diversas. Desde leer, dibujar, escribir, hasta cualquier tipo de deporte. Resulta ser, que en esas aficiones tienen un lugar muy destacado las artes marciales y los deportes de contacto. Siempre he querido romper algunos tópicos sobre estos temas.

Durante unos años mis pasiones por estas crecieron llevándome a practicar y probar diversas especialidades del mundillo. Por supuesto, como soy curioso tirando a insaciable, he leído y visto documentales de todos tipos y colores acerca de la materia. La cuestión aquí es que, después de cierto tiempo de inactividad, he retomado mis clases de lo que considero el más adictivo deporte que jamas he practicado: el boxeo. 

"Ooohhh!! Te mola que te pongan la cara como un mapa eh macarra!!" Eso es lo que piensa el 90% de la gente al decirles que practico boxeo. El otro 10% son los que lo han practicado alguna vez. Y es que gente, los prejuicios y los tópicos siguen presentes en todos los ámbitos. Pues mi reciente reincorporación a la Sweet Science me ha hecho querer acabar con los tópicos de una vez. 

First Round: es un deporte violento y brutal. Vamos a ver, es un deporte de contacto. Es innegable el uso de la fuerza contra un rival. ¿Violencia? Eso es otra cosa. No tiene ni un ápice de violencia. De hecho, aunque algunos no me creáis de pura sorpresa, es 80% estrategia y 20% fuerza. La confusión llega porque la estrategia de algunos es usar la fuerza, estrategia tan valida como otra en este deporte, pero no más que en el futbol o en el baloncesto. ¿Quién no ha visto un partido en que uno de los equipos corta el ritmo a base de faltas que rozan las tarjetas? Y eso es una estrategia muy válida, pues igual en el ring.

Second Round: es un deporte de macarras. A lo largo de los años he observado ciertos patrones innegables, los deportes de contacto son frecuentados por jovenes de dudosa reputación en su más esplendida pubertad. Vamos, que sí, que se llena de niñatos y chusmones. Pero eso es como decir que el tabaco es de macarras. Esos chavales en su mayoría practican estos deportes porque les hace sentir más duros, más malos. La cosa es que, a diferencia del tabaco, existe alguna posibilidad de que esto les deje algo bueno, unos ciertos valores de deportividad y espíritu de superación. En cualquier caso la mayoría se cansan en cuanto ven que no pueden matar a un policía de un upper. Ahora en serio, yo he hecho muy buenos amigos y conocido a gente genial tanto en boxeo como en gimnasios artes marciales antes.

Third Round: es machista. ¡¡Culpar a un deporte de la poca propensión de las mujeres a que les hagan moratones en la cara es, como poco, injusto!! No, en serio, esto está más anticuado que el ajuar de la Duquesa de Alba. En el gimnasio que frecuento, no os voy a decir que haya las mismas mujeres que hombres, pero no esta tan desequilibrada la cosa. Cada vez son más las mujeres que lo practican y yo, sinceramente, es algo que animo a hacer. Os aseguro que no hay mejor operación bikini, si no sudo 3 litros o 4 en cada sesión no he sudao na.

K.O!! Esta claro, no hace falta llegar ni a la decisión de la mesa de jueces, el arbitro lo para!! No ha empezado la cuenta si quiera!! Es un perfecto Knock Out!! Mannish Boy se lleva el combate ante una masa de prejuicios que yace inmóvil en el suelo, aun sin conciencia!!!


1 comentario:

  1. Cuando vengas por Málaga te daré mis guantes.Seguro que tu le das mejor uso.
    Tu primo

    ResponderEliminar