miércoles, 18 de julio de 2012

Summer Soul

Este año, sentando un mal precedente me temo, mi persona se va a perder la mayor parranda jamas organizada, la feria de Málaga. De entre el ambiente, el sol, las cataratas de alcohol y el cachondeo generalizado, una de las cosas que más voy a echar de menos es un directo. Este espectáculo esta ya anotado en el libro de acontecimientos señalados de mi querida Feria, ojo, y subrayado en fosforito. Sin duda, la visita anual a la Plaza de la Flores es de obligado cumplimiento gracias a la increíble: Free Soul Band.
Free Soul Band, directo Feria de Málaga


Si he visto un directo arrollador y fiestero, es este. En muchos otros conciertos he disfrutado de muchas formas distintas. Pero cada cosa tiene su lugar, y os aseguro que la Free Soul Band tiene el suyo bien ganado en la Feria. No digo que no se pueda disfrutar de este grupo en una sala, un teatro o un bar. Yo soy el primero, que si pudiera (por desgracia no puedo) iría al 90% de sus conciertos. Pero claro, entenderme, el sol brillando, el Cartojal frío como el hielo y el cantante más show man que os echéis a la cara versionando a James Brown con un acierto increible. ¿Se os ocurre algo mejor o más apetecible? Desde la silla de mi oficina a mi no.

Este grupo se dedica básicamente a la versión de grandes clásicos del soul y el funk. Lo hacen de forma irreprochable, es decir, musicalmente son muy buenos. La cuestión está más de allá de eso. ¿Cuantos grupos son buenos, musicalmente, y les falta un algo para disfrutarlos en directo? Pues aquí es al revés, como me pasará con los Widow Makers, este grupo es para verlo en vivo. Se comen el escenario. Rebosan energía y conectan con el público de forma genial (claro que con todos como vamos de vino y mojito....)

La cuestión es que este verano va a ser como un hueco en mi agenda. Todos los que podáis verlos, por favor, hacedlo por mi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario