martes, 10 de julio de 2012

July's Bike of the Month

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Claro... para eso hay que tener trabajo... y aun suponiendo que lo tengamos (mucho suponer), tendrías que tener vacaciones, que igual tampoco... pufff, mucho suponer aquí ya. Pero bueno, en mi pequeño mundillo de verborrea escrita todo es posible, así que: ¡vacaciones! Y con ellas las operaciones salida, entrada, Benidorm, Torrevieja, Gandía, etc, etc. Pues jaleo y todos a la carretera, pero a partir de mes con el rey del asfalto: HD FLHRC Road King Classic.

HD Road King Classic

Como decía, llegan las vacaciones y queremos darnos una escapadita algo más larga que un simple fin de semana. Que cosa más idónea para este monstruo devora kilómetros que os traigo hoy. El complemento perfecto sin lugar a dudas para esa ruta de 15 días que todos tenemos en mente "hoy la Torre de Hercules, mañana la catedral de Santiago, pasado un bacalao en Oporto,....".


Vayamos, como siempre, a por los pros de este buque sobre dos ruedas. Es el ejemplo vivito y rugiente de una moto en la que hacer kilómetro tras kilómetro sin ni si quiera enterarse. En meses anteriores os he presentado motos con varios tipos de motores Harley, pero si lo que queréis son prestaciones, esta es la que se lleva la palma. En lugar del Twin Cam 96 típico de la marca esta locomotora se mueve con un 103 con Oil Cooler integrado. ¿Y ezo que é? Pues un motor más grande y que se calienta menos ergo más kilómetros de carretera del tirón. Dejando los temas propulsores de lado, es una moto como un camión de grande y con 350 kilos en seco. Pero esto no es malo claro, a mi particularmente, sin el mascaron de proa, me parece una moto muy muy bonita. Ya con la luna de escaparate esa que suele llevar.... ains, como que no. Eso si, la mampara es práctica y no seré yo quien lo niegue.

Road King Classic en un precioso burdeos metalizado 
Mirando el otro lado de la moneda, esta moto no carece de contras. Digamos que para "callejear" es poco menos que recomendable, como recorrer un zoco en elefante, más o menos. Y a parte esta su precio, 24000€ de na. Más vale tenerlo claro antes de comprarse una de estas.

Voy a ir concluyendo, como siempre, con un par de opciones personales de customización. Aunque el manillar alto quede bien estéticamente (como en la primera foto), es una contradicción porque, seamos serios, ¿600km con los brazos en alto? No lo creo. A parte de eso, yo opto por la versión sin pantalla frontal y con maletas de cuero en lugar de rígidas.

Y con esto dejo la recomendación del mes. Una autentica obligación para aquellos que podáis hacer grandes rutas y disfrutar de viajes internacionales con vuestras burras.

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