lunes, 6 de agosto de 2012

Tandori Bikes

Dicen que en la India es un pecado agredir a una vaca. Lo cierto es que el único pecado es lo tarde que ha llegado esta entrada a este blog, si bien no apruebo el maltrato bovino. El país del curry y los musicales chungos es uno de mis destinos Top10 para un futuro, pero las cosas hay que hacerlas bien y, como siempre os digo, con estilo. Bajarse de Nueva Dheli hasta Bangladesh pasando por hotelazos de cinco estrellas en un Mercedes alquilao.... estilo, lo que es estilo, no tiene. Ahora bien amigos, recorrer los maravillosos paisajes de las tierras Ghandi con una mochila de ropa y una joya autóctona como la Royal Enfield, eso no tiene precio.


Como veis, no es muy complicado para cualquier amante de lo vintage enamorarse de estas motos. Su estilo único y su habilidad para conservarlo durante los años las convierten en pequeñas maravillas monocilíndricas. Estás motos, aquí donde las veis, resultan ser las más antiguas del mundo. Mucha gente piensa que esas son las Indian, pues bien, si y no. Indian fue fundada en 1901 y, con idas y venidas como todas las marcas, sobrevive hasta el día. Por otro lado Royal Enfield fue fundada en 1893, lo que la hace más antigua, el problema viene porque esta perdió su nombre durante unos años. "¿Como cojones se pierde un nombre?" diréis. La cosa era tal que los ingleses fabricaban motos, un día empezaron a llevarse producción a India, al final, con su gran visión de negocio dejaron morir la marca original. Los indios, más listos ellos, continuaron con su producción bajo el nombre de Enfield India para finalmente en 1995 comprar el derecho de volver a usar el nombre Royal Enfield. Después de eso la moto se popularizó más aún dentro de India (ya lo era bastante) y claro, con una población 1000 millones de potenciales compradores.... pues poco más hacia falta para poder empezar con las exportaciones. Hoy en día estas preciosidades se venden en más de 20 países, siendo España uno de los afortunados.


Pero bueno, ¿esto anda? Porque claro, seamos sinceros, una moto de la India.... pues no se, igual de primeras no suena espectacular. Eso es porque no lo es. Los indios querían una moto asequible y de fabricación nacional, principalmente para su policía y ejercito, y eso es lo que hacen. Una moto sencilla, con un motor de 499cc monocilíndrico que da unos 28cv. Nada del otro mundo, pero como yo siempre digo, cuantas menos cosas tiene, menos cosas se pueden romper. Vamos, que sin ser ninguna maravilla del a técnica, es una moto que anda, que dura y que es de mantenimiento "amigable".

En resumen, es una opción ideal para entrar en el mundillo de las motos. Por poco más de 6000€ nos podemos hacer con una preciosidad que se lleva con el A2. Claro que para eso habrá que superar los miedos a lo "desconocido".

2 comentarios:

  1. Mannish eres un crack!
    Soy Bill, del Alma de la Frontera, y llevo un buen rato alucinando con tu blog. Enhorabuena tío. Escribes ágil, ameno y divertido, directo al puto interés del que lee y eso es muy de agradecer.
    Yo también llevo el blues y las custom en mi corazón. Y dibujo, escribo... y me encantaria tener mil horas y esa cartera que describes más abajo llena de cromos. Pero...
    Solo quería que supieras que te estaré vigilando de aquí en adelante.

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  2. Muchas gracias Bill.

    Yo también me he hecho asiduo a tu blog!! Cómo no podía ser de otra forma compartiendo tantos intereses.

    En breve estrenaras mi columnas de blogs amigos (todavía está tomando forma).

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