martes, 15 de enero de 2013

The D is Silent

Este año lo he empezado a tope con una de Tarantino. Yo le tenía unas ganas locas ya que, para mi, el director pocas veces defrauda, a lo que sumo mi gusto por los westerns de tipos duros con mirada fría y mano rápida. Así que, ¿que tal está Django Unchained?



Bueno, ¿empiezo por los pros o por los contras? Vamos con lo malo primero y así luego el sabor de boca que se nos queda es más dulcecito.

Lo primero y más notable es que es larga. A servidor no se le hizo especialmente larga, pero hay que reconocer que tampoco pasaba nada por que durará 15 minutitos menos. A parte de eso he leído muchas críticas y muchos comentarios a cerca de como aborda la película un tema como el del racismo a principios del siglo XX. En fin, que decir.... ESTUPIDECES. Creo que eso deja clara mi idea acerca del tema. Si no sabes a que vas, no vayas campeón. Si quieres verte una películas sobre lo malísima que era la esclavitud en las plantaciones, pero ojo, desde un punto de vista respetuoso hacia los terratenientes y no satanizandolos (cosa que he llegado a leer sobre Django), pues mira, te quedas en tu casa con una sesión intensiva de teledocumentales y tan a gusto. Esto es una peli de Tarantino, dialogos largos y enredados, asesinos educados, sangre a centimo el litro, etc. 

Pasamos a los pros (poco contra por mi parte como veis). Estos son varios. El malvado DiCaprio hace un gran papel, el secundario Waltz simplemente lo borda y los menos notables Samuel L. Jackson y Jamie Foxx siguen estando bien. La música acompaña como en toda película del afamado director. El ritmo es ameno y entretenido. Y la violencia.... bueno, eso es punto y aparte, como si no le conocierais ya.

En conclusión, a mi me gusto mucho. ¿Es una buena peli sobre el esclavismo? No ¿Es un gran western a lo Appaloosa o Valor de Ley? Nada que ver  ¿Es de lo mejor de Tarantino? Ni de cerca ¿Me lo pase bien? 11 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario