lunes, 25 de marzo de 2013

The Taking of Blackheart

Desde Toledo vuelve lo mejor del Stoner Blues Rock... o casi me quedo con lo mejor de su estilo propio!! Eso sí, Toledo, Ohio, por desgracia no conozco ningún grupo así en Toledo, Castilla la Mancha. Tras un paroncillo de 7 años entre álbum y álbum, bajo el título de "The Taking of Blackheart" tenemos de vuelta a: Five Horse Johnson.





Lo cierto es que tras la temprana desilusión con lo nuevo de Clapton, no enfocas el año de la misma forma... te vuelves un poco menos expectante, digamos. Además hay que añadir que AC/DC a confirmado que sí, que los hermanos Young están en el estudio, pero que por favor, un poquito de calma. Vamos que pinta más pal 2014 que pal 2013.


Y con este panorama estaba cuando me topo con lo nuevo de Five Horse Johnson. Para los que no los conocéis, digamos que son el resultado de un choque de trenes llenos de hard rock, blues, sonido sureño y si me apuras hasta se puede notar algún toque de rockabilly en algún tema. Como decía al principio, mejor resumirlo en que tienen un estilo propio. Y ese estilo propio, ¿que tal es? Cojonudo, más o menos. Por lo menos para mi.

Entonces, ¿el disco no defrauda?¿lo podemos escuchar con las expectativas a tope de nuevo? Si, sin ningún miedo. Es un discazo desde el tema 1 hasta el 11. Este sí es de los que me he oio 3-4 veces al día para tenerlo bien machado y clarito antes de escribiros. La verdad es que cuanto más lo oigo más pienso que es un estilo muy "asequible para todos", es decir, es fácil que le guste tanto a los amantes del hard rock, como a los del country, como a los más bluseros, etc...

En conclusión, no os lo perdáis y si no os gusta. Las quejas a otro :)



1 comentario: