jueves, 16 de mayo de 2013

Bad to the bone!

Seguro que muchos ya sabéis quien nos visitará en breve. El titulo es una gran pista sin duda. ¿Lo tenéis ya? ¡¡Exacto!! Viene de concierto.. TERMINATOR II. 

En otro orden de cosas, el próximo mes de Julio tendremos en Madrid al mismísimo George Thorogood & The Destroyers! Con motivo de lo cual voy a pegar un repasito al Greatest Hits: 30 years of Rock. ¿Por qué este y no otro recopilatorio? Pues sencillamente porque lo tenía a mano y me gusta bastante, jajaja.


Básicamente este disco es un resumen perfecto de su música, siempre fiel a un estilo claro: bluesrock en estado puro. Es tan fiel a este sonido que incluso se podría decir que su música suena siempre CASI igual. Pues bueno, ese casi, en mayúsculas y negrita, es la diferencia entre ser una leyenda de un estilo musical y ser Manolo García, grabando 100 veces la misma canción.

Como bien veremos en este recopilatorio, se pueden distinguir dos tipos de canciones, las más movidas y las menos. O, de forma más gráfica, las que son 80% Rock + 20% Blues y las que son 20% Rock + 80% Blues. Tomar por ejemplo de este disco el directo de "Reeling & Rocking" frente a la archiconocida "I drink alone", veréis esta diferencia clarísima. Eso si, para hacer que todas suenen de puta madre hay un truco, se llama ser un crack.

Entrando ya un poco más en el disco en sí, tiene 16 temas (incluidos 2 directos) y ni uno solo es malo o regular, todos son la ostia. Es un disco de los que merece muchísimo la pena tener original. Y, por supuesto, no podía faltar la canción de la dureza por excelencia, la del careto de poker y la chupa de cuero, la de los antiheroes que hacen caer las bragas a velocidad de vértigo:

BAD TO THE BONE
En fin, que el disco como tal esta genial. El grupo es la leche. Y su concierto en Madrid una obligación para los amantes del bluesrock.





No hay comentarios:

Publicar un comentario