lunes, 17 de junio de 2013

He is back!

He tardado bastante en escribir esta entrada, pero es que había que reflexionar sobre el tema largo y tendido. Es decir, las películas profundas se tienen que digerir, no basta con vomitar lo primero que se te ocurra sobre ellas. Así que más bien tardecillo vamos a hablar de: The Last Stand.

Espero que hayáis detectado el tono formal y la seriedad del asunto. No todos los días uno ve el regreso a la gran pantalla de Chuache. Si, se que ha hecho sus cameitos en la saga de Mercenarios, por ejemplo, pero había que verlo de prota otra vez. El tito Arnoldo nos prometió que volvería y vaya que si ha vuelto.

La película es de lo más vieja escuela. Sheriff del pueblecito tranquilo, megamafioso internacional que cae allí de puta casualidad, sheriff que resulta ser más duro que desayunar napalm, etc, etc... Historía gastada donde las haya, con los típicos toques de humor de las películas de acción de corte un poco más familiar (si, familiar, a mi me llevarón a ver Terminator 2 al cine, todos en familia, con 7 o 8 años) que, en esta ocasión corren de la mano del payasete de Johnny Knoxville y el omnipresente Luis Gúzman. Ojo al tremendo guiño con la espada de Conan.

Total, que tenemos la típica película de acción un poco light, con los típicos personajes, los típicos secundarios y los típicos chascarrillos. Vamos al tema ¿y los personajes principales? Porque a parte del grandullón resulta que el malo malisimo nos es conocido, el mismisimo Eduardo Noriega! Acabemos rápido, nuestro compatriota lo hace de puta pena. Arnoldo no, el austriaco es la máquina. Supongo que esto no es del todo objetivo, yo crecí con Terminator, con Conan, Predator... simplemente la primera escena de acción de la película, la primera intervención violenta de Arnold.... los pelos como escarpias. Y así lo que queda de película. Si bien es verdad que está fisicamente mayor, no hace nada poco acorde a su edad. Esta es la gran ventaja de tipo como él y Stallone, nunca fueron atleticos, solo brutales. Y claro, brutal puedes seguir siendo con 70 años, sobretodo si sacas 20cm y 30 kilos a los demás.

En conclusión, no es una gran película, no es de lo mejor del cine de acción. Es el retorno de Arnold, y dispara y pega y dispara otra vez. No hay que pedir más. Es un calentamiento más que suficiente. Ahora a ver que sigue a esto y cuantos casquillos trae. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario