miércoles, 20 de junio de 2012

June's Bike of the Month!

La semana pasada le puse la cara roja a más de uno por no apreciar el mercado de segunda mano. Hoy voy a aprovechar para dar un poco de consistencia a ese tema con la moto del mes. Es una joyita estética, su estilo bobber old school la hacía una maravilla para gente con mis gustos añejos, y ahora, ha muerto. Bueno, realmente murió hace un par de años, pero su cadáver renqueó un poco más por lo catálogos de Harley (no es tan fácil acabar con una hija de puta tan dura): HD FLSTSB Cross Bones.

Harley Davidson Cross Bones
Ahora mismo supongo que os estaréis preguntando cómo puede morir una moto. Pues muy fácil, con leyes. En esto caso, la normativa vigente desde 2010 que dice "...no más motos sin ABS desde 2012, animales, que sois unos antiseguridad malditos..." y así se ha hecho, no más motos nuevas sin ABS. La otra parte del problema es la preciosidad de horquilla tipo springer (llamada así por la suspensión en forma de muelle externo y visible) que, al parecer, es incompatible con el ABS que montan allá por tierras de Milwaukee.

Ahora, para que no penséis que esto es como el pueblo, que cuando muere alguien era mu bueno y mu guapo él, solo por haberse muerto, os voy a dar motivos para coger esta moto. Lo primero, como siempre, es que entra por el ojo muy mucho. Nos la venden, como solía decirse, choperizada es decir: con un cuelgamonos de aupa. Este manillar junto con la horquilla antes mencionada, le da una imagen única dentro de la gama de la casa americana.

Si nos metemos en sus adentros (no hay que ser superficiales con las motos, eso dejarlo para las discotecas), encontramos un Twin Cam 96B de 1600cc. Como todas las motos que han aparecido aquí, mucho ruido y poco correr, lo ideal para no matarse o matarse solo lo justo.

Muertos o no, vamos a una de sus indiscutibles ventajas. Esta moto a salido del mercado de novedades y no va ha volver (al menos sin cambios drásticos). ¿Y que ventaja es esa? Pues mirar, como ya dije en mi bofetón de la semana pasada, lo primero es que ahorrarte 3000 o 4000€ por unos poco kilómetros en una moto de esta calidad es un chollazo. Además de esto (aún más!? no aguanto más!! voy a por una YA!), estamos ante una de esas extrañas ocasiones en las que un vehículo motorizado puede comenzar una revalorización. Vamos, que la compráis ahora por 17mil y la vendéis en 10 años por 25 o 26 mil. Eso, claro está, es una posibilidad no un hecho. Pero tiene todas las papeletas ya que, no sólo no se va a fabricar más, si no que es el fin de una "raza" entera. Se acabaron los muelles por delante.

Cross Bones ligeramente retocada
Y como siempre, entre el coñazo y las conclusiones, voy a colar un pequeño consejo. Esta moto es muy muy bonita como viene pero sin duda por su estilo y corte yo creo que pide a gritos algo como lo que vemos en la foto, un buen tajo al guardabarros trasero, eso si, solo apto para jinetes solitarios.

En conclusión, es una buena moto, bonita y que ahora mismo se puede comprar por unos 17mil euros de media (3500€ menos que de fábrica). Eso sí, tiene un contra, se dice que conducir con esa suspensión, como poco, no es fácil (no hablemos de cómodo) en carreteras de muchas curvas, así que en este caso, no la recomendaría para principiantes.

Eh voilá! Con esto dejamos cerrada otra entrega de la moto del mes. Ya sabéis, si las queréis todas.... echar el euromillón ;)

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