miércoles, 11 de julio de 2012

O Espírito Do Blues-Rock

¡Vieiras y albariño para todos! La escena nacional se revoluciona con las nuevas desde Galicia. ¡Parece ser que allí hay algo más que marisco y lluvia! Bromas a parte (Galicia es un lugar precioso), ahora mismo estoy escuchando con toda mi atención, y por enésima vez en 2 días, el nuevo disco de The Soul Jacket.

Wood Mama, The Soul Jacket (2012)


En realidad llego un poco tarde a la novedad, el disco salió en Marzo, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? Y en este caso la dicha es muy buena. La dicha en cuestión son 10 temas de un suave blues-rock con un sonido realmente conseguido. A pesar de llegar desde el verde norte de España, este nuevo grupo ha logrado teñir sus canciones con un deje sureño que nos deja con un regusto a mojo tras escucharlas. Entre mis favoritas tengo que señalaros "My Girl Don't Love Me" la que (OJO AQUÍ) no solo es destacable dentro del disco, a mi me ha tocado y ha entrado en mi lista de temazos ocupando una posición muy alta de la tabla.


En conclusión, se trata de un álbum de gran calidad y manufactura nacional (hay que darle impulso a estas cosas siempre) que merece la pena escuchar. Hablando de lo cual, os dejo el enlace al mismo en bandcamp.

2 comentarios:

  1. Desde la Asociación Rock On The Rocks es un placer anunciar que tendremos a The Soul Jacket en directo (y gratis) en la playa de Calella (Barcelona) el próximo sábado 28 de julio junto a los sleaze-roquers alemanes Shotgun Express y a la banda de covers local Handful Of Fools. Mas info en: www.rockontherockscat.blogspot.com

    Salud y rock & roll!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo álbum. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor. Te enlazaré en el mío. saludos.

    ResponderEliminar