lunes, 2 de julio de 2012

Ride Fast! Ride Hard!

De nuevo un descubrimiento inesperado asalta mi agenda. Si bien es verdad que os dije que la siguiente entrada trataría sobre un bluesman con sonidos de hace 80 años, no es menos verdad que os mentí. Tranquilos, no me crucifiquéis aun, todo tiene un porqué y el que me ha hecho mentiros es sin duda de los más entretenidos que he descubierto en tiempo: Shotgun Express.

El calor ha llegado y con él la desconexión de las pocas neuronas útiles en mi cabeza. Esto se traduce brevemente en más serie B, más tiros en mi tele, más adrenalina en el menú y claro esta, más rock en mis oídos. A poder ser, rock duro, fácil y cañero.

Shotgun Express - Gypsy Blues (2012)



Pues de eso va Shotgun Express. Apuesto a que con ese nombre, casi tan refinado como elegante, pensabais que se trataba de una de las más armoniosas bandas de boleros que existen, AACKKK! Error!! Como dice el tema que abre esta álbum: "...ride fast, ride hard, shotgun express!!.." Pura poesía. Pero señores no nos engañemos, con esta calor, a veces el cuerpo y la mente te piden desconexiones. Yo disfruto de la buena música, amo el blues, el rock de los 70 y otros tantos estilos y géneros musicales con una profundidad y composición realmente elaboradas y complejas. De la misma forma, a veces, aprecio un poco de ruido biensonante furioso y sin sentido.


Siendo un poco más concreto, ¿que tienen estos tipos que merezca la pena? Pues su primer (y creo que único disco) consta de 10 temas. El 70% es lo que conocemos como hardrock en su forma más pura. A parte incluye un par de baladas y una versión de "When a man loves a woman". Venga, vamos por partes. El rock de guitarras y ruido es cojonudo, con todas las letras y algunas en mayúsculas. No tiene grandes pretensiones, suena a entretenimiento, a guitarras a tope y a gritos rítmicos (pa que más). Las baladas las dejaba en un 50-50, sin llegar a sonar mal digamos que se nota que no son su punto fuerte. Y de la mentada versión no hablo mejor, simplemente soy demasiado fan de la original como para opinar objetivamente. Vamos, que me parece malísima, pero claro, comparándola con la original pocas baladas se van a salir de esa categoría.

En conclusión, a todos los que queráis desconectar un poco las neuronas durante escasos 45minutitos... darle volumen a estos bávaros, sin esperar mucho más de ellos.

1 comentario:

  1. Hey!!
    Desde Rock On The Rocks os podemos anunciar que Shotgun Express estarán tocando por primera vez en la Península el próximo sábado 28 de julio en la playa de Calella (Barcelona) en un concierto gratuito que tambien contará con los soul-rockers gallegos The Soul Jacket y los calellenses Handful Of Fools. No os lo perdáis!!
    http://rockontherockscat.blogspot.com.es/2012/06/xvi-fes-te-la-festa-la-platja-de.html

    ResponderEliminar