martes, 27 de marzo de 2012

First Steps

Estamos de acuerdo en que a todos nos gustan las custom. Pero he aquí un problema, bueno, un par. El primero es que el carnet de moto, dependiendo de la comunidad, oscila entre muy caro y precio salvaje que te araña los ojos. Además de que nuestra querida DGT lo ha desmembrado en combinaciones impensables de A2, A1, A... tocado y hundido para todos los moteros. Y el segundo problemón es que, sinceramente, las motos que todos soñamos son de las más caras del mercado. Siempre recuerdo a cierto conocido mio diciendo "¿Tu esta chalaó? Si por 12000€ me compro er pepino más grande de Kawa y subo los monté a 250km/h" y lo peor es que no le faltaba razón, por ese dinero te compras una gama media en custom o el tope de gama en racing (al que le guste). ¡Joder, basta de problemas! Los optimistas vemos soluciones como estas:

Leonart Daytona

¿Que no tenéis dinero o tiempo para el carnet aún? No pasa nada, moto pequeña, que las hacen bien macarras también. Ahí tenéis un ejemplo, las Leonart. ¡Estas motos catalanas son el perfecto andador para vuestros primeros pasos en custom! De momento la oferta no es muy extensa, nada más que cuatro modelos. De esos tres yo me quedo con esta, pero claro para gustos.... En cualquier caso, vamos a la chicha. Motores de 125 y 350, así que se adaptan tanto a vuestro carnet B como a la jodida ridiculez de A2 ese mientras os dejan sacaros el A. Su uso perfecto sería el de ciudad con algo de autovía, por que lo bueno de una moto de marchas de 125 es que siempre nos da un poco más de margen que la típica scooter. ¡Ojo! No es que sea una bestia, pero para ir 20km al trabajo por la mañana con tranquilidad, perfecta. Además de esto, es de precios razonables, unos 3600€ nueva. Y sobretodo, mola un huevo. 


Pegas también tiene claro, como to lo que miremos. En esto caso son principalmente dos. Hay gente que no le gusta el hueco que queda entre la tapa del cilindro y el tanque de gasolina. Bueno, eso es porque usan el mismo chasis exacto para la de 350 que sí rellena el hueco. A mi no me molesta ese hueco. El otro, más serio, es que son motos relativamente nuevas de las que no podemos encontrar muchas referencias en cuanto a calidad, duración, etc... Ahí ya entra lo que os arriesguéis cada uno, sin más. Si sois más bien conservadores, aquí tenéis otra opción:
Suzuki Intruder 125LC
La preciosa Suzuki Intruder 125LC. Esta moto es lo que podría decirse un tanto más "badass". A su favor tiene una marca conocida por todos y de confianza generalizada. En su contra tiene dos factores, pesa más que la Daytona y ya no se vende nueva. Pero eso, de nuevo, dependerá de cada uno, ya que yo estoy muy a favor del mercado de segunda mano y no lo veo como desventaja en absoluto.

Pues espero haber animado a alguien a dar sus primeros pasos en las motos custom o por lo menos, hacérselo ver más fácil. Ale, ¡no os cortéis en opinar sobre las motos en los comentarios!

Enlaces de interes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario