miércoles, 7 de marzo de 2012

March's Bike of the Month

¡Si señores! Esto huele a "sección" nueva, como los bofetones y alguna más que irá saliendo. La idea es simple: os traigo una moto, os la presento un poco (precio, características, etc) y además doy un par de ideas para darle un toque personal. Por supuesto, explicando un poco a santo de qué la cojo como moto del mes.

Así que sacar papel y lápiz y tomar nota, porque aquí viene la moto de Marzo: HD Dyna Street Bob.

HD Street Bob 2012 (FXDB)

First things first, como se dice allende los mares. "¿Señor dueño del blog que moto es esta?" estaréis diciendo muchos ahora mismo. Ya os habréis dado cuenta de que es una Harley (¡oh sorpresa!), concretamente una Dyna. Eso quiere decir, en traducción cochinera, que es de gama media. Por fuera guarda cierta similitud con la Softail Slim, eso es porque ambas comparten la idea de ser bobbers de nueva generación. Pero por dentro no es tan innovadora. Este modelo lleva el propulsor típico de la marca Twin Cam 96, mientras que la Slim es fruto de la evolución y monta el novedoso 103. Entonces, si por fuera es el mismo estilo que la Slim y por dentro más anticuada.... ¿a que coño viene escoger esta y no la otra? Sencillo, es de gama media, calidad media de motor y acabados (¡ojo! dentro de la marca), frente a la gama alta de la Slim. Eso se traduce en precio medio en lugar de precio alto: 14000€ frente a los 21000€ de la Softail. Pero, ¿es solo por el precio? ni de broma.

Versatilidad. Ese es el motivo de la Street Bob para ser Bike of the Month. Me explico. Estas motos no se llaman custom por capricho. Se llaman así porque se pueden personalizar con facilidad. Entonces, dentro  de estas motos, y aun teniendo un estilo bobber, en mi opinión esta moto te da una amplitud de posibilidades genial. Como veis trae un manillar medio alto (se llama mini cuelga monos), pues bien, eso es porque admite los dos extremos, lo podemos hacer más alto o lo podemos poner plano. Sólo con ese cambio tenemos dos motos completamente distintas. Con un manillar alto da un aspecto más calmado, como si fuéramos a pasear nada más, y menos cómodo claro.  Por otro lado, si ponemos un manillar plano, le damos un aspecto mucho más agresivo y rápido a la moto.

Street Bob "chopperizada" en negro brillante

A nivel personal, me quedo con la segunda opción. Sin hacer ascos a la primera, claro. Pero sin duda esa sería mi recomendación para esta moto. Le cascas un manillar bajito y un asiento en el que quepan tu culo y, en su caso, el de pareja, con una cierta comodidad, pero sin perder la linea, algo así. Y ale, a hacer kilómetros con una preciosidad de no más de 16000€.

Street Bob con manillar tipo drag y asiento en llamas

Bueno, como podéis ver, la cosa va de hablar de la moto que en calidad/precio/chulería tenga el mejor indice cada mes. No voy a sacar solo bicharracos con los que poneros los dientes largos porque no tiene sentido. 



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