lunes, 27 de febrero de 2012

Bobber Muscle!

Como ya adelanté al hablar de la Seventy-Two, esa no era la única novedad que nos traía Harley-Davidson para este año. De hecho, han sido tres novedades. Y yo voy a aprovechar esta entrada para hablaros de ambas. Para ello, aquí os traigo a la nueva HD FLS Softail Slim. Una auténtica bobber traída hasta nuestros tiempos y hecha puro músculo.

Harley-Davidson FLS Softail Slim 2012

Los más expertos me discutiréis lo de bobber y los menos no tendréis ni puta idea de que es eso, ale, vamos a por un poco de didáctica. Las motos bobber son aquellas que han perdido todo lo que no sea necesario para que anden. Esta tendencia empezó tras la segunda guerra mundial. La cosa era que los americanos fueron a Europa, pegando tiros y tal, con sus ideas de "vamos a salvaros el culo, que no sabéis hacer na", pero una vez allí se dieron cuenta de que hay algo que si sabemos hacer: motos más ligeras. ¡Punto para Europa! Ellos, como siempre, piensan que todo en el mundo se resume al número más grande. "¡Vamos a la guerra Johnny!" "¡Pero si no sabemos ni disparar McDonalds!" "Es igual, tu manda gente hasta que los otros se cansen y los podamos matar a bocajarro", pues lo mismo con todo. En lugar de fabricar un coche y pensar como sacarle caballos, si necesita más caballos le ponen un motor de 8 litros totalmente prehistórico. Si la moto pesa mucho, le ponen un motor de mil y muchos c.c. (que la va ha hacer pesar más aun) y que por lo menos ande. ¡Ojo! Porque este planteamiento es el que nos ha dado las motos y coches favoritos de servidor (HD, Mustangs, Chevys, etc...). La cuestión es que vieron las motos de aquí y al volver dijeron "¿Para que quiero este guardabarros de acero macizo en mi HD? Fuera, que la moto corra más" y así hasta dejarla pelada.


Ahora que todos nos hacemos una idea de que va una bobber, podemos solventar la discusión. Técnicamente, según los más puritanos, estas motos deben carecer de guardabarros delantero siempre. También los hay que aceptan que tengan uno muy cortito. Yo soy de los segundos. Discusión finalizada.

Softail Slim customizada
Vamos a meternos en faena. Bobber o no, esta moto parece un misil. Como podemos ver, la Slim está toda achaparrada hacia atrás y hacia abajo, dando aún más sensación de solidez. Particularmente, si la Sevety-Two me inspiraba un rollo muy hippie y Woodstock, esta es todo tipo duro y chupa de cuero negro, 0% paz y amor. Por otra parte, el manillar plano y la anchura de la moto le dan un aspecto más que cómodo para trayectos medios y largos en ella. Así que igual, a pesar de su apariencia, os podéis dar el lujo de disfrutar del paisaje en plan chill out. En cuestión de estética, esta es de las que les pondría un sillón LePera y unas ruedas de perfil blanco y ha echar millas. Porqué, la verdad, ya viene bastante bonita de casa, sobretodo en Black Denim (o negro mate de toa la vida).

Si aún os acordáis, dije que comentaría la otra gran novedad de HD para este año, junto con la moto. Y es que el motor que calza esta pequeña es el nuevo Twin Cam 103V. Como ya sabéis los que me leéis de antes, no me gusta entrar mucho en detalles. Sólo comentaré que, como cualquier motor nuevo, la marca proclama sus ventajas: menos consumo, menos vibraciones, más tirón, etc. Sinceramente, le han metido 7 pulgadas cúbicas más (del 96 de antes) pasándolo a un 1700c.c. en lugar de su habitual 1600c.c. ¿Ha quien le preocupa que consuma un poquito menos? Tira más fuerte del bicho y hace el mismo ruido glorioso. Punto.

Lo malo para el final como siempre. Esta ya no anda por los 12000€ de su hermana de año, aquí ya hablamos de 21000€ y subiendo según la pintura. Pero seamos sinceros, ¿en que os gastaríais ese dinero mejor que en esta monada? Pues con la que esta cayendo supongo que en la hipoteca, el alquiler, la comida, la luz, y un largo etcétera, pero el que pueda que lo haga. Servidor, sin duda, lo haría.

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