jueves, 23 de febrero de 2012

Shaken, not stirred.

¡Rápido! ¡Sacad los jerséis de cuello vuelto ceñidos, los botines, las gafotas de sol enormes! ¡Que todo vuelva a estar de moda! ¡Vuelven los 60s! En realidad ya está todo eso de moda otra vez. Pero si, como servidor, no vais muy a la moda, ahora ya lo hacéis. Porque se lleva lo retro, como este blog. Y de esa forma nos ha llegado el Lyonheart K.

Lyonheart K 2012

Igual que la primera moto que os traje fue la nueva Seventy-Two, nueva pero de lo más retro, ahora os traigo mi primer vistazo de un coche. Y por lo que parece, cada semana vamos a retroceder una década.


Directamente desde los años 60s nos llega este coche Suizo-Ingles. Suizo porque es de la compañía Suiza "Classic Factory" y lo de inglés lo explico luego. Antes de eso, ¿a que viene este coche tan sumamente Old School?¿a puesto Mannish Boy tan de moda lo retro que han ido corriendo a hacer un superdeportivo en una semana? ¡Eso parece! Ya en tono serio. Aunque lo hayan  llamado Lyonheart K este coche es el tributo a los 50 años (se han ido por uno, pero se les perdonará) del mítico Jaguar E-Type. Como podemos ver debajo de estas lineas, inspirarse es poco para lo que han hecho. Yo más bien diría que han tirao de papel calco y photoshop. Dicho eso, aclaro que no lo digo en el mal sentido, por mi deberían tirar mucho más de papel calco y photoshop.

Jaguar E-Type 1961
La parte inglesa del coche le viene implícita en el homenaje. Los Suizos, muy neutros siempre ellos, dijeron "si el original es inglés, hecho en Coventry... ¡pues nos vamos todos a Coventry!". Dicho y hecho. La marca alpina asegura que todos y cada de los componentes del Lyonheart están diseñados, desarrollados y hechos a mano en Coventry, Inglaterra. Si con esto pretendían honrar el espíritu homeanejador de este automóvil, yo se de un inglés en particular con el que no funcionó. Lo malo es que ese inglés mueve masas. Al parecer, para genial presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, este detalle carece de importancia frente a que hayan decidido renombrar el coche como Lyonheart. ¿Por que? Pues resulta que tiene una frase tal que "la mejor manera de cargarte un coche precioso es llamarlo Rugidor" y claro, de ahí a Corazon de Leon no va mucho tampoco.

Dejando a un lado el gusto inglés sobre nomenclaturas (con el que coincido por cierto), vamos a ver algo más del coche. Si asomamos la cabeza por la ventanilla un poco, veremos que el interior también guarda un respetuoso parecido, con toque de modernidad. Es verdad también que el modelo nuevo lleva mucha más madera, cosa que nunca me ha gustado en un deportivo. Pero quitando ese punto, han conservado tanto el volante como la posición de los marcadores y su estilo.

Izq. Jaguar E-Type / Der. Lyonheart K
Como siempre, para acabar, os daré unos datos técnicos del bicho. La propulsión no es nada retro ya. Dejo de ese bonito capó se esconden 557CV en forma de un 5.0L V8. Con ese músculo, y una estructura de aluminio y fibra de carbono, el Lyonheart, nos lleva de 0 a 100 en menos de 4 seg. Pero, claro esta, hay que pagarlo. Los primeros 50 ya han salido a reserva. Sólo hay que soltar 495.000€ + impuestos. Nada que en estos tiempos no se pueda permitir hasta el mas pelao.

La conclusión de esto es que, siendo un coche precioso, y que apruebo por volver a lo retro, si tuviera esa clase de dinero me compraría el Jaguar E-Type original. Y el porqué es muy sencillo. Uno es una modernización bonita y respetable. El otro es el autentico. Con un Jaguar deportivo de los 60s, eres un James Bond (el bueno, Sean Connery), ¡un Steve McQueen! Un tío con estilo. Con un Lyonheart eres un pijo más que se ha comprado el superdeportivo de turno y que, de casualidad, es retro. Recordad siempre, ser un Mannish Boy es cuestión de estilo y carácter.







No hay comentarios:

Publicar un comentario