miércoles, 15 de febrero de 2012

Time travelling Seventy-Two!

Como algunos ya sabréis, ha salido la nueva gama de Harley-Davidson (HD). Y, como no podía ser de otra forma, hay que comentar las novedades.

Harley-Davidson 2012: Sportster Seventy-Two


Al ser ésta mi primera review voy a aclarar un par de conceptos. No esperéis datos técnicos a espuertas, no los va a haber. No esperéis ningún tipo de crítica objetiva desde la profundidad de mis conocimientos, no haría eso ni aún suponiendo que mis conocimientos estuvieran dotados de dicha profundidad, cosa más que cuestionable.


Estas entradas serán de OPINIÓN y, al no ser un experto en motos ni tener la posibilidad de probarlas, estarán más enfocados a su exterior.

Sin más dilación, os traigo el primero de los dos nuevos modelos para esta gama 2012: la Sportster Seventy-Two.


Lo más destacable, por motivos obvios, es su aspecto. Particularmente creo que ver esta moto es como ir a un concierto de Janis Joplin... escuchando por el camino a Jimmy Hendrix marcándose un bis con los Jefferson Airplane. Como su nombre indica, pretende ser una reproducción de las más autenticas Old Schoold Choppers, ¡y vaya si lo logra! El manillar alto junto el estrecho deposito, alargado hacia arriba y hacia el frontal, y las ruedas de perfil blanco se ocupan de darle ese aspecto "Easy Rider" buscado por la marca de Milwaukee.


El segundo aspecto a destacar no es propio de la moto, es de la marca. Los conocedores de Harley ya tendréis bien sabido la impresionante gama de accesorios que nos permite montar de casa en la moto. De esta forma, la Seventy-Two que vemos en la imagen de arriba incorpora el accesorio más acorde a este modelo: un respaldo alto en forma de horquilla. Si, por algún motivo incomprensible, no estuviera disponible, comprarlo donde podáis ya que es un accesorio FUNDAMENTAL para esta moto, es el que completa su aspecto vintage sin la menor duda. Pero para gustos los colores, de forma que Harley-Davidson nos ofrece alguna que otra idea de customización para su nueva burra.


Harley-Davidson 2012: Sportster Seventy-two customized
Entrando ya un poco en el aspecto técnico, sólo mencionaré que está propulsada por un motor de 1200cc, más que suficiente para mover sus 250kg de peso. Si bien es verdad que tendréis que parar a repostar "a menudo", ya que monta un depósito de tan solo 7,9l (inferior incluso al de la Sportster 883).


El punto final a esta opinión lo pone el precio. Esta chuchería sale a partir de 11750€ (12300€ si la queremos con la pintura roja y negra de la foto superior). Barata para ser una Harley, cara para ser una moto, pero como siempre digo "no compares un Ferrari con un Vespino ni una Harley con un Kia".


Queridos fans de Woodstock, sólo queda pues, comprarse una  cazadora de ante con flecos, unas botas de cowboy y viajar a los '70s de la mano de esta maravilla vintage.

1 comentario:

  1. Especial dedicación a J.M. Polo. Algún día, algún día...

    ResponderEliminar