martes, 13 de marzo de 2012

Important Imports

¿Cansados de ver siempre motos americanas en mi blog? Pues tomad tres cazos. Hoy voy a hablar precisamente de lo importante que puede ser el comienzo de las importaciones para una marca. Usando como ejemplo, no se.... se me ocurre, así al azar, Indian Motorcycles.

Indian Chief Dark Horse 2012


¡Vaya! ¡Escojo una marca al azar y sale ese bellezón! ¿No os encanta cuando las cosas simplemente cuadran? Bueno, la cuestión aquí no era hablar de estas preciosidades, la verdad. La cuestión es hablar, de una forma un tanto esperanzada, de como se introduce en un nuevo mercado una nueva marca y del porqué debemos aplaudir a la gente que, ante nuestra envida, convierten sus carteras en auténticos picos y palas de pionero.


La cosa es que hace unos días ojeaba los modelos de 2012 de esta marca estadounidense. Es inevitable, tendréis que estar de acuerdo, pensar "joder, ¿por qué no están a mi alcance?". No es que no me llegue con lo que hay en el mercado, pero es que uno es caprichosillo. Pues bueno, no están a mi alcance y sí. Me explico. Como importarlas, las importan, pero ¿a que precio? Jajajaja, ¡ay amigos! Creíais que las Harleys eran motos caras, ¿no? Pues estas no bajan de 21000€, ni el modelo más básico y austero. Además de que sólo las importa una tienda en toda España. Por eso digo, como estar..... están a mi alcance, pero claro, de aquella forma.

Entonces, ¿qué es lo importante de las importaciones? Pues que hay quien se gasta esos dinerales en ellas. Cuál fue mi asombro al ver que en realidad se están vendiendo bien, más que bien. De los modelos de 2012, bastante nuevos y caros, ¡ya estaba todo vendido! Muy bien, si señor, porque así es como se empieza. Se implanta un importador. Si funciona, se negocia con más. Van aumentando el interés y las importaciones y van bajando los precios. Hasta que finalmente, si Dios y Indian quieren, en unos años ¡Poff! ¡Concesionario! Con unos precios un tanto más equilibrados, claro. 

Igual que reparto bofetones cuando encarta, hoy toca un aplauso. Un aplauso para todos los pudientes que están comprándose motos y coches de importación y abriendo posibles senderos hacia las inmersiones de las marcas. Muchos no llegaran a ningún lado, claro. Pero soñar es gratis y, aquí servidor, sueña con un concesionario de Indian en la puerta de su casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario